09 · 2 · 15

Diez cortometrajes mexicanos gratis en Cinépolis Klic

Cinépolis Klic, la plataforma de películas en línea de Cinépolis, está ofreciendo una cuidadosa selección de cortometrajes mexicanos gratis al público en general, incluyendo ocho títulos que han formado parte de la Selección Oficial del FICM. Para verlos solo es necesario registrarse, pero este proceso no tienen ningún costo y, una vez dado de alta, basta con entrar al sitio y darle play al cortometraje de tu elección.

A continuación presentamos una lista de los trabajos disponibles, con su enlace correspondiente en cada título:

Cortometrajes de animación:

– El Don de los espejos (2014), de Mara Soler, Selección Oficial del 12º FICM: Un obstinado coleccionista de peces se enfrenta a sus propios límites en esta historia marítima.

Don-de-los-espejos

El Don de los espejos (2014), de Mara Soler, Selección Oficial del 12º FICM.

– El maestro y la flor (2014), de Daniel Irabién, Selección Oficial del 12º FICM: En un mundo egoísta y violento, el maestro encuentra un refugio cuidando una flor. Pero al llegar el amor a su vida, deberá decidir si lo arriesga todo.

– El regreso del vampiro (2013), de Christian Alain Vázquez: En el panteón de Belén, un vampiro despierta para darse cuenta de que está en un futuro que no le es familiar, dónde todo le parece hostil y donde él ya no es una amenaza.

– El trompetista (2014), de Raúl Robin Morales Reyes: Un trompetista atrapado en una banda de guerra descubre su poder creador y, mediante la expresión de su individualidad, encuentra la libertad.

– Lluvia en los ojos (2013), de Rita Basulto, Selección Oficial del 11º FICM: Sofía, una niña de 7 años, recuerda el día que se fracturó el brazo en una persecución por el bosque. Una historia llena de fantasía que oculta un momento desgarrador en la vida de Sofía.

– ¿Qué es la guerra? (2013), de Luis Beltrán, Selección Oficial del 11º FICM: Marina, una pequeña niña que queda cautiva en una habitación después de un bombardeo, buscará por todos los medios salir de ese frío y solitario lugar.

Cortometrajes de ficción:

– Estatuas (2014), de Roberto Fiesco, Selección Oficial del 12º FICM: La ceremonia de inauguración de una estatua, donde Carlitos pronunciará el discurso conmemorativo, se convierte en el espacio donde se manifestarán el descontento y las peticiones de una ciudad que se levanta agreste en los límites con el campo.

Estatuas-Fiesco

Estatuas (2014), de Roberto Fiesco, Selección Oficial del 12º FICM.

– Inframundo (2013), de Ana Mary Ramos, Selección Oficial del 11º FICM: La quietud de un paisaje acompaña la travesía de un hombre que ha convertido la impiedad y la muerte en un medio de vida.

– Porcelana (2013), de Betzabé García, Selección Oficial del 11º FICM: Entre la fantasía y la realidad de su infancia, Marian se topa con la vida en familia, la muerte y la sexualidad, todo esto en un solo día.

– Gajes del oficio (2013), de Mariana Gironella, Selección Oficial del 11º FICM:Justo en el día de los 15 años de su hija Danae Nazareth, Lauro decide irse a trabajar para poder terminar de pagar el tradicional festejo. Pero un evento inesperado se cruza en su camino. ¿Logrará Lauro llegar a tiempo al baile?

Disfruta del talento emergente del cine mexicano, no pierdas la oportunidad de ver estos cortometrajes desde la comodidad de tu casa.