01 · 31 · 17

Diego Luna será parte del jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín 2017

El Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) dio a conocer a los miembros que integrarán el jurado internacional de su 67º edición, que se llevará a cabo del 9 al 19 de febrero de 2017.

El actor y director mexicano, Diego Luna, invitado especial en varias ediciones del FICM, será parte del jurado que entregará el Oso de Oro y el Oso de Plata en la próxima edición de la Berlinale.

Diego Luna

Diego Luna comenzó a actuar desde pequeño, sin embargo el papel que lo llevó a la fama internacional fue con Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, en el que compartió el Premio Marcello Mastroianni con Gael García Bernal en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2001. Entre sus largometrajes figuran Frida (dir: Julie Taymor, 2002), The Terminal (dir: Steven Spielberg, 2004), Rudo y Cursi (dir: Carlos Cuarón, 2008), Milk (dir: Gus van Sant, 2008), Contraband (dir: Baltasar Kormákur, 2012) y Rogue One (dir: Gareth Edwards, 2016). El próximo otoño se estrenará Flatliners (dir: Niels Arden Oplev) y será el protagonista de la nueva versión de Scarface. Como director ha realizado el documental J.C Chávez (2007) y los largometrajes: Abel (2010), César Chávez (2014) y Mr. Pig (2016), estos dos últimos fueron estrenados en el Festival de Cine de Sundance.

Este año, el jurado estará presidido por el director y guionista holandés Paul Verhoeven, quien estará acompañado por la productora tunecina Dora Bouchoucha Fourati, el artista islandés Olafur Eliasson, la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal, el director y guionista chino Wang Quan’an, la actriz alemana Julia Jentsch y el mexicano Diego Luna.

Jurado Internacional de la Berlinale 2017

Por otra parte, Daniela Michel, fundadora y Directora General del FICM, también participará como jurado que entregará el nuevo premio a Mejor Documental en la Berlinale 2017.