02 · 19 · 17

Daniela Michel entrega el premio a Mejor Documental en la Berlinale 2017

En la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín se otorgó por primera vez el Premio Glashütte Original al Mejor Documental.

Durante la ceremonia de premiación el jurado integrado por Daniela Michel, directora y fundadora del FICM, la cineasta Laura Poitras, y el director, guionista y productor Samir, entregaron el premio a Ghost Hunting, de Raed Andoni.

Previo a entregar el premio, la documentalista estadounidense Laura Poitras, ganadora del Oscar por Citizenfour, expresó la importancia de hacer y defender el documental en estos momentos: “El presidente de Estados Unidos llamó ayer a la prensa enemigo del pueblo, nosotros los documentalistas estamos aquí para decir que somos enemigos del nacionalismo y de la exclusión.”

El documental Ghost Hunting, de Raed Andoni, reúne a un grupo de ex-prisioneros para recrear el Al-Moskobiya, principal centro de interrogatorios de Israel, donde fue encarcelado a los 18 años. Un herrero, un arquitecto y un asistente de dirección dan forma a sus recuerdos de cómo sobrevivieron.

Puedes conocer más del Premio Glashütte Original al Mejor Documental en su sitio oficial.