11 · 24 · 15

Cortometraje mexicano en línea: Princesa, de David Zonana

El cortometraje mexicano Princesa, de David Zonana, formó parte de la Selección Oficial del 13º FICM y participó en la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea. Ahora, este trabajo está disponible completo en Internet de modo permanente en el canal de YouTube del FICM.

David Zonana comenzó su carrera en producción en Lucía Films en 2012, donde ha colaborado en diversos largometrajes: 600 Millas (2014), dirigido por Gabriel Ripstein; Los herederos (2015), dirigido por Jorge Hernández Aldana; y Chronic (2015), dirigido por Michel Franco. Princesa es su primer cortometraje como director y, además del 13º FICM,  participó en el 5° UK Film Festival; en el 18° Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF); y en el 10° Festival Internacional de Cortometraje de México, Shorts México.

Princesa es protagonizado por Natalia, una joven de 17 años, quien vive en un ambiente de clase alta en la Ciudad de México. Después de ser víctima de abuso sexual, su personalidad se ve afectada por la desesperación. Un par de decisiones impulsivas derivadas de su trauma la harán descubrir un lado oscuro de sí misma.

Puedes ver el cortometraje completo a continuación:

Clasificación B15: Para mayores de 15 años. Adecuado para adolescentes, con la guía de adultos.