03 · 25 · 15

Cine mexicano en la cuarta edición del Curaçao IFFR

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR) celebrará su cuarta edición del 25 al 29 de marzo de 2015. Creado por la Fundashon Bon Intenshon en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, este festival muestra una selección de películas celebradas en el festival europeo, así como representantes del cine caribeño y latinoamericano. Además, el CIFFR entrega un premio anual a jóvenes cineastas llamado el Yellow Robin Award, el cual fue otorgado en 2013 a la mexicana Natalia Beristain.

Este año, el festival de Curaçao presentará tres largometrajes mexicanos: Partes de una familia (2012) de Diego Gutierrez, documental ganador de una Mención Especial en el 10º FICM; Club Sándwich (2013) de Fernando Eimbcke, Selección Oficial del 11º FICM, y La tirisia (2014) de Jorge Pérez Solano. En su sección de cortometraje, el CIFFR mostrará el trabajo mexicano La despedida (2014) de Yanet Pantoja Neri.

{{Partes de una familia}} (2012) de Diego Gutierrez y {{Club Sándwich}} (2013) de Fernando Eimbcke.

La película inaugural del CIFFR será ‎The Dark Horse (2014), dirigida por el neozelandés James Napier Robertson, quien asistirá a Curaçao a presentar su película. Otro destacado invitado internacional será el cineasta danés Jan de Bont, mejor conocido por su trabajo como fotógrafo en producciones de Hollywood como Die Hard (1988, dir. John McTiernan), Basic Instinct (1992, dir. Paul Verhoeven) y Lethal Weapon 3 (1991, dir. Richard Donner), y como director en Speed (1994).

Para más información sobre el 4º Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao, visita su sitio oficial: www.curacaoiffr.com