02 · 11 · 16

Cine mexicano en el Festival de Cartagena de Indias 2016

La edición número 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que se llevará a cabo del 2 al 7 de marzo de 2016, incluye ocho producciones mexicanas dentro de su programación, seis de las cuales formaron parte del 13º FICM.

En la Competencia Oficial Ficción del FICCI participa Tales of Two Who Dreamt de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda, una coproducción entre México y Canadá que formó parte de Impulso Morelia 2015 y que tendrá su estreno mundial en el próximo Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). En esta misma sección del FICCI competirá Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón, ganadora del Premio Guerrero de la Prensa y de una Mención Especial del Jurado en el 13º FICM, además del Premio FIPRESCI a Mejor Filme Latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro.

Teprometoanarquia1

Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón.

En la Competencia Oficial Documental del FICCI participa otra película que formó parte de Impulso Morelia 2015 y que se estrenará en la Berlinale 2016: Tempestad, de Tatiana Huezo (México). Otros títulos representantes del cine mexicano en esta sección del FICCI son La balada del Oppenheimer Park de Juan Manuel Sepúlveda y Casa Blanca de Aleksandra Maciuszek, una coproducción entre Cuba, Polonia y México.

En la Competencia Oficial Cortometraje del FICCI se encuentra El buzo de Esteban Arrangoiz, ganador del Premio a Cortometraje Documental del 13º FICM y seleccionado en la Berlinale 2016. 24º51º latitud norte de Carlos Lenin Treviño, parte de la Selección Oficial del 13º FICM, también competirá en esta sección del FICCI.

Finalmente, fuera de competencia, el FICCI mostrará Chronic de Michel Franco, la obra ganadora del premio a Mejor Guión en el 68º Festival de Cannes que tuvo su estreno en México en el 13º FICM.

Consulta el programa completo del 56 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI): aquí.