01 · 22 · 17

Casey Affleck en el 14º FICM

por Arantxa Luna (@mentecata_)

En una función de gala y rodeado del público de Morelia, el reconocido actor estadounidense Casey Affleck presentó en nuestra decimocuarta edición su último trabajo, Manchester by the sea (2016), de Kenneth Lonergan.

Alejandro Ramirez Magaña Daniela Michel Casey Affleck

Alejandro Ramírez Magaña, Daniela Michel y Casey Affleck

Favorita al Oscar, la película narra la historia de Lee Chandler (Casey Affleck), un fontanero de Boston que regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de su hermano recientemente fallecido.

Alejandro Ramírez Magaña, Presidente del FICM y Daniela Michel, Directora General del FICM, acompañaron a Affleck por su recorrido en la alfombra roja para después tener un acercamiento con el público: “Los que son muy asiduos recordarán que en la segunda edición, el extraordinario director Gus Van Sant presentó Gerry, protagonizada por Casey… así que él ha estado presente de manera virtual y es recibido como un gran amigo. Estamos encantados de que estés aquí y es un privilegio que presentes para nosotros Manchester by the sea”.

Alejandro Ramirez Magaña Daniela Michel Casey Affleck

Alejandro Ramírez Magaña, Daniela Michel y Casey Affleck

En una pequeña charla con Daniela Michel, el actor estadounidense habló sobre su trabajo con Lonergan: “Fue un verdadero placer trabajar con Kenneth. Para realizar el guión le tomó tres años… él es realmente talentoso, es un director al que admiro mucho, considero que su trabajo es verdaderamente excepcional y me da mucho gusto que proyecten esta película aquí, ustedes son muy buenos y muy selectivos”.

Reconocimiento a su trabajo

Además, Daniela Michel lo felicitó por el reconocimiento que obtuvo el pasado septiembre en el Festival de Cine de Telluride, a lo que Affleck respondió: “Agradezco mucho los comentarios sobre mi trabajo, la verdad es que estoy muy agradecido con la gente con la que colaboro porque son personas que admiro, que considero muy valiosas. Creo que sólo de vez en cuando tienes la oportunidad de hacer joyas como esta”.

Alejandro Ramirez Magaña Daniela Michel Casey Affleck

Para finalizar, y como ya es tradición en el FICM, Alejandro Ramírez reveló la butaca conmemorativa que llevará el nombre del actor estadounidense: “Es un honor, muchas gracias, ahora puedo sentarme aquí y ver cómo disfrutan la película.” expresó el actor.

Alejandro Ramirez Magaña Casey Affleck

Alejandro Ramírez Magaña y Casey Affleck