03 · 29 · 16

Café Society de Woody Allen abrirá el Festival de Cannes 2016

La más reciente película de Woody Allen, Café Society, inaugurará el próximo 11 de mayo la 69º edición del Festival de Cannes, fecha que coincide con el estreno del filme en Francia. Es la tercera ocasión que Allen abre el certamen, la primera vez fue en 2002 con Hollywood Ending y la segunda en 2011 con Midnight in Paris.

El prolífico cineasta estadounidense, que cuenta con una filmografía de más de cuarenta títulos y ha realizado aproximadamente una película por año desde los 70, es un asiduo asistente al festival francés. Hace un año mostró Irrational Man y, desde el estreno en Cannes de Manhattan en 1979, ha presentado catorce películas fuera de competencia. En 2002 recibió la Palma de Oro honorífica, galardón reservado únicamente a grandes cineastas que no han obtenido la Palma de Oro. Sólo han sido reconocidos con esta distinción, además de Allen, Agnès Varda (2015), Bernardo Bertolucci (2011) y Clint Eastwood (2009).

Cafe-Society,-Woody-Allen-

Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Woody Allen, en la filmación de Café Society.

Café Society, protagonizado por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, narra la historia de un joven que llega a Hollywood en los años 30 esperando trabajar en la industria del cine. Se enamora y de pronto se encuentra sumergido en el vibrante Café Society, un lugar que se define por captar el espíritu de la época. Destaca la colaboración especial en este filme del director de fotografía Vittorio Storaro, ganador del Oscar en tres ocasiones por Apocalypse Now de Francis Ford Coppola en 1980, Reds de Warren Beatty en 1982, y The Last Emperor de Bernardo Bertolucci en 1988.

La edición número 69 se realizará del 11 al 22 de mayo de 2016, cuyo jurado será presidido por director australiano George Miller, creador de la saga de Mad Max.