10 · 26 · 16

Berlinale Spotlight: El porvenir

Por: Gustavo R. Gallardo (@unamerde )

El director de la Berninale, Dieter Kosslick, presentó junto a la Directora del FICM, Daniela Michel, la película de la cineasta francesa Mia Hansen-Løve, El porvenir, parte del programa Berlinale Spotlight que se exhibe en la decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Daniela Michel, Dieter Kosslick

Daniela Michel y Dieter Kosslick

La cinta fue seleccionada este año para competir por el Oso de Oro durante el Festival Internacional de Cine de Berlín, obteniendo el Oso de Plata a la mejor dirección para Hansen-Løve. Protagonizada por Isabelle Huppert (Invitada de Honor FICM 2015), El porvenir cuenta la historia de Nathalie, una profesora de Filosofía cuya vida aburguesada comienza a derrumbarse. Su cercana relación con un alumno la ayudará a comprender y a superar los momentos duros por los que atraviesa.

Daniela Michel habla sobre Isabelle Huppert

“Es una película protagonizada por la magnífica actriz Isabelle Huppert, a quien consideramos una de las mejores y que tuvo el gesto de venir el año pasado como Invitada de Honor”.

Dieter Kosslick presenta la cinta El Porvenir

“Es un gusto estar aquí con ustedes. Sobre la película les quiero contar que encontrarán una gran sorpresa. Es una historia muy francesa, aunque la historia no está filmada en Francia. Mia Hansen-Løve ha trabajado en varios proyectos y en la Berlinale se le galardonó como Mejor Director (Meryl Streep fue parte del jurado que le otorgó este premio). No todos los años tenemos tantas películas buenas, por lo cual es un honor poderles presentar esta película”.

Kosslick sobre la película y la relación México-Alemania

“Mia fue descubierta por Olivier Assayas y estuvo hace tres años aquí en Morelia; me la encontré hace dos semanas en París. Es una mujer que viaja mucho alrededor del mundo debido a esta película. La vi y me pidió que le mandara saludos a la gente de Morelia. Con su película estamos cerrando la participación de la Berlinale en este año dual entre México y Alemania, una amistad de 230 años.”

Daniela Michel

Daniela Michel