08 · 30 · 13

Alejandro Ramírez premiado en el Festival de Cine de Telluride

Nos llena de entusiasmo compartir que el jueves 29 de agosto el Festival de Cine de Telluride reconoció a Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM y director general de Cinépolis, con el premio Special Medallion. Este galardón es otorgado anualmente a un héroe del cine que preserva, honra y muestra grandes películas. ¡Muchas felicidades!

Alejandro Ramírez fue homenajeado por sus logros como líder de la cuarta cadena de exhibición cinematográfica más grande del mundo, así como por su preocupación por promover el cine como un agente de cambio social. Alejandro González Iñárritu fue el encargado de entregar el trofeo a Alejandro Ramírez en la ceremonia de premiación.

Festival de Cine de Telluride. Foto de Pamela Gentile.

En años pasados, el Special Medallion ha sido entregado a figuras como C. Chapin Cutler Jr. de Boston Light & Sound, Criterion Collection, HBO, Ninon Sevilla, Ted Turner, Stanley Kauffman, Manny Farber, Pierre Rissient, Leonard Maltin, Serge Bromberg y el UCLA Film & Television Archive.

En su edición 2013, el Festival de Cine de Telluride cumple 40 años de ser uno de los certámenes más prestigiosos de la industria, una celebración de la excelencia artística – del pasado, presente y futuro – de todo el mundo.

En ocasión de su aniversario, el Festival de Cine de Telluride extendió su duración a cinco días e inauguró la sala de cine Werner Herzog, un recinto con la más alta tecnología y cupo para 650 asistentes. La sala se estrenó con la proyección de Aguirre, la ira de Dios / Aguirre der Zorn Gottes (1972), de Werner Herzog, la cual fue exhibida en la primera edición del FICM con presencia del director.

La publicación Screen International cita a Julie Huntsinger, directora ejecutiva de Telluride: “El aniversario número 40 es un festejo de lo que hemos logrado en las últimas cuatro décadas, así como lo que estamos haciendo ahora y lo que haremos en 40 años… Estamos emocionados por continuar explorando el futuro del cine a través de los maestros contemporáneos y de los talentos emergentes”.

El reconocimiento a Alejandro Ramírez en el marco de esta notable celebración es un motivo de alegría para todos los que trabajamos con él.